EMOCIONANTES AQUELLOS DÍAS DE JULIO DEL AÑO 97, HACE DIEZ AÑOS CONOCIMOS A LOS INTEGRANTES DEL GRUPO SUPER TAM-TAM DE SENEGAL. HUBO TANTA EMPATÍA QUE HASTA BAILAMOS CON ELLOS EN EL ESCENARIO DELANTE LOS CORUÑESES ASISTENTES AL FESTIVAL DE LAS NACIONES.
¿Y qué pensáis de Iria bailando y más atrás Lucianito tocando el diembe?
Para muestra un botón, aquí tenéis a Iria y a Juan Luciano ataviados con trajes africanos confeccionados para la ocasión. Juan Luciano tiene un diembe artesano que les compramos y que aún hoy en día conserva.
Os presentamos a las dos Fatou, Ameht, Paht, Aliu, Papou, algún nombre no sé escribirlo y de alguno me olvido, mas el tiempo, alguno regresó al país, otros viven en Sevilla, alguna de las chicas, una de ellas tenía 50 años, quién lo diría, está enferma. Enfin, su huella permanece para toda la vida. Aún recuerdo cuando nos invitaron a comer a su casa a Juan Luciano y a mí y como comíamos aquel pollo con arroz con una cuchara y de una misma fuente para ensalada. O cuando le correspondimos para que viniesen a probar el arroz amarillo. Ese día se llenó la casa de jóvenes voluntarios de Ayuda en acción que no querían perderse ni un momento del intercambio entre culturas.
Todavía me acuerdo cuando bailamos delante de la Torre de Hércules y cuando llegó la despedida los lagrimones de nuestras amigas senegalesas. Siempre os tendremos en nuestro corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario