Podéis ver la noticia en...
MÚSICA
Los alumnos del Conservatorio crean su propia y singular orquesta sinfónica
La agrupación nace con más de setenta integrantes y con el objeto de acompañar a los estudiantes de último curso en su examen de fin de carrera
J.Á.M. Muchos y muy dispares son los recursos educativos que desde su apertura oficial ofrece a sus alumnos el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Pero no son suficientes. Al menos así lo han sabido entender los propios alumnos, quienes han puesto sus miras más allá de lo establecido y se han lanzado a la gran aventura que supone la puesta en marcha de su propia orquesta sinfónica.
El proyecto nace el curso pasado, pero hasta este año no lo han podido materializar. "La idea era crear una orquesta gestionada y organizada únicamente por los alumnos; nos implicamos en ello y ahora ya podemos decir que el proyecto está en marcha", señala Luciano Varela Ramil, alumno de Contrabajo y uno de los impulsores de esta singular iniciativa.
Integrada por más de setenta intérpretes, la nueva agrupación nace con el fin de arropar a los alumnos de cuarto curso en los conciertos que llevarán al examen de fin de carrera. "Y es que no es nada fácil tocar como solista con una orquesta; con esta agrupación ya en marcha los alumnos que lo deseen lo podrán hacer", subraya Varela Ramil, consciente de que la orquesta nace con vocación de continuidad. "La iniciativa es completamente innovadora y podría implantarse en otros centros de España", apostilla este alumno de Contrabajo.
La presentación oficial de la Orquesta Sinfónica de Alumnos (OSDA) tendrá lugar este miércoles, a las 20:30 horas, en el auditorio del Conservatorio Superior. En el concierto participarán ocho alumnos solistas. El repertorio elegido es muy barroco y clásico, con obras de Bach, Mozart o Beethoven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario